martes, marzo 26, 2013

Depeche Mode presenta Delta Machine

‘Delta Machine’, el nuevo álbum de Depeche Mode se grabó el año pasado en Santa Barbara y Nueva York. La producción ha corrido a cargo de Ben Hillier, responsable del sonido de 'Sounds of the Universe' y 'Playing the Angel' y Flood ('Violator') se ha encargado de la mezcla final. Tras el lanzamiento, la banda británica se embarcará en una gira de 34 conciertos por 25 países de Europa . Después viajarán a Estados Unidos y Canadá, y segun rumores y entrevistas a la banda a principios del 2014 en Sudamerica.

"Escribir este álbum fue una tarea abrumadora y queríamos que estas canciones sonaran muy modernas, que la gente se sintiera bien escuchándolas, que consiguiese una especie de paz interior", señala Martin Gore. Andrew Fletcher, uno de los fundadores, afirma que no es un disco experimental pero sí "es muy duro" y "bastante minimalista".
David Gahan, el vocalista de la banda formada en 1980, considera que con su nuevo disco ha cambiado completamente su idea de cómo hacer un álbum. "Cuando nos damos contra la pared y empieza a sonar muy normal, lo revolvemos y tratamos de darle ese sonido orgánico tan Depeche Mode".